Menú Cerrar

Definamos el rumbo de nuestras vidas ante esta crisis.

Economía CTH

Hoy día estamos inmersos en un cambio total en nuestras vidas, ha cambiado todo, la forma de trabajar, de hacer negocios, de relacionarnos con nuestra familia, de consumir productos, de recibir servicios, de continuar los estudios, etc. Por ello es necesario tener capacidad de adaptación inmediata, estar abiertos a acoplarnos a la nueva forma de llevar a cabo cada actividad con el fin de continuar nuestra vida bajo estas nuevas formas, lo que hoy se define como la nueva actualidad.

Si trabajas para alguna empresa o institución debes de tener la disposición absoluta para adaptarte a las nuevas reglas para llevar a  cabo tu trabajo, es momento de desbordar buena actitud, creatividad e iniciativa para aportar a la organización y cumplir con sus objetivos, ya que de no ser así se estaría generando el efecto contrario, lo cual podría poner en riesgo la estabilidad de la institución y por consecuencia tu permanencia en el trabajo.

En caso de ser empresario, es importante tomar conciencia de tu liderazgo en la organización y de que cada una de tus acciones estarán mandando un mensaje a tus empleados, por lo que debes de mantener una actitud positiva y optimista llevando a cabo acciones creativas que construyan un resultado positivo ante esta crisis, por ejemplo concientizar a todo el personal en la importancia de atender bien al cliente, con el fin de rebasar las expectativas y mantener a los clientes satisfechos con los servicios. Por otra parte, es importante enfocar a todo el personal a la acción de generar prospectos y lograr ventas; hoy día todo el personal deber estar consciente y activo en atender bien a los clientes que ya tienen y en abrir nuevos clientes.  Así mismo, es importante volcar a toda la gente al concepto de mejorar personalmente de cuidarse y de aprovechar esta oportunidad para ser un mejor ser humano, lo cual  redundará en mejores resultados para nuestra empresa.

Es momento de crear nuevas opciones, nuevos negocios, nuevas formas de trabajar; para lograr esto debes de ser disciplinado, constante y creativo; debes romper con todos tus paradigmas y realizar acciones que te permitan abrir más clientes ya sea con el mismo perfil de los que tienes o bien con perfiles parecidos o nuevos; en caso de ser necesario, no te detengas y aprovecha tu infraestructura e incursiona con nuevos productos. Ten presente que estamos en un momento en que no podemos quedarnos pasmados sin tomar acción para enfrentar esta gran contingencia.

Mis recomendaciones ante esta gran crisis son: trabaja en ti mismo aplicando el triángulo del equilibrio.  En el ámbito físico haz ejercicio por lo menos una hora diaria 5 días de la semana, duerme entre 7 y 8 horas diarias, lleva a cabo una alimentación  sana y balanceada, realízate un chequeo médico para saber en que estado de salud te encuentras y si es necesario tomar medidas en ello. En el ámbito emocional  practica meditación, lee libros de desarrollo humano, motivacionales, de liderazgo y de relaciones humanas; rodéate de gente positiva y exitosa y siempre mejor que tú,  evita el exceso de noticias o las notas rojas. En el ámbito espiritual da gracias  a Dios, a  la vida, al Universo,  o la fuerza Superior en la que tú creas  por los nuevos retos que te regalan oportunidades de crecimiento y de nuevos horizontes.

Contribución: Mtro. Alex Bobadilla

Especialista en Desarrollo de Negocios y Marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat